Huawei presentará su teléfono plegable en el MWC de Barcelona

Febrero llegó y en el mundo de la tecnología eso significa una cosa: el Mobile Wolrd Congress de Barcelona está cerca. Y es que durante esta próxima edición del congreso podremos ver las presentaciones de algunos de los teléfonos más esperados del año, incluyendo varios teléfonos plegables. 

Huawei no se ha querido quedar fuera de la fiesta. El gigante chino anunció el viernes en su cuenta de Twitter que el 24 de febrero de 2019, a las 14:00 en horario CET, la hora local en España, celebrará un evento especial en Barcelona, lo cual sugiere la presentación de un nuevo dispositivo.

Además de la localización y la fecha, el anuncio incluye una imagen de un dispositivo presuntamente plegable, una imagen que difiere bastante de lo que podría ser un teléfono normal y además, incluye el hashtag #ConnectingTheFuture, otro indicio de que posiblemente se trate de algo novedoso.

Con esta información aún no confirmada al 100%, podemos intuir que Huawei no solo nos va a presentar sus nuevos Huawei P30 sino que, como también se  espera de Samsung y Xiaomi, nos presentará su primer teléfono plegable, que según reportes anteriores, podría llamarse Mate F, Mate Flex, Mate Flexi o Mate Fold.

Si bien es cierto aún no hay demasiada información respecto a este futuro celular, Richard Yu, presidente de la división de consumidores de Huawei dijo en un evento celebrado la pasada semana que su teléfono plegable sería compatible con redes 5G. Yu también dijo que el celular flexible de Huawei contaría con 8 pulgadas al estar en modo tableta, y al doblarse sería de unas 5 pulgadas.

Queda esperar hasta el 24 de febrero para saber de que se trata todo esto. El mundo entero esta ansioso por conocer la primera generación de teléfonos plegables de las grandes marcas.

Anuncios