Huawei RoadReader: el primer Smartphone capaz de controlar un vehículo autónomo #MWC18 @HuaweiMobile

La reconocida marca de dispositivos móviles Huawei presentó su innovador proyecto “RoadReader”, con el cual pretende abrir brecha como el primer fabricante de dispositivos móviles en utilizar un smartphone (impulsado por Inteligencia Artificial) para conducir un vehículo sin la necesidad de la intervención humana.

Huawei dijo en la conferencia de prensa que el desarrollo del RoadReader ha sido posible gracias a la utilización de tecnología de reconocimiento de objetos, y que su proyecto pone a prueba las capacidades de aprendizaje, velocidad y desempeño de sus smartphones con el Kirin 970, el primer procesador para dispositivos móviles que integra Inteligencia Artificial de forma nativa.

El sistema RoadReader, ha salido a la luz el fin de semana, en la  demostraciones en que se están haciendo Mobile World Congress que toma lugar esta semana en Barcelona. “Hemos redireccionado la tecnología que ya teníamos al alcance,” dijeron los ejecutivos de la marca china, y aclararon que el RoadReader utiliza la IA de reconocimiento de objetos del teléfono Mate 10 de Huawei para ayudar a un Porsche Panamera a navegar sin conductor.

En particular, la demostración de Huawei busca reconocer objetos muy específicos: personas, señales de tráfico, y gatos o perros. Según lo dicho, los resultados obtenidos hasta ahora han sido satisfactorios puesto que solo se ha trabajado en la tecnología RoadReader por cinco semanas. De hecho, el video promocional de Huawei muestra de manera extraña y superficial cómo podría funcionar la tecnología para evitar golpear a un perro en medio de la carretera.