Huawei – Se cancelan las relaciones entre Google y la compañía asiática

La tensión política existente entre Estados Unidos y China ha generado efectos colaterales directamente hacia una de las empresas de tecnología más importante del continente asiático.

Debido a las constantes acusaciones de espionaje por parte del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, finalmente su presión ha generado que la compañía Google, el gigante tecnológico realizará la ruptura de las relaciones comerciales con la compañía de telefonía Huawei.

Esto se traduce como la cancelación de las actualizaciones que llevará a cabo Android en estos dispositivos. A través de un comunicado oficial, Google anuncia que dejará de generar actualizaciones oficiales para Android en los dispositivos Huawei, esto, después que Trump incluyera a la compañía en una lista negra del Departamento de Comercio.

Ya desde hace algunos meses se había prohibido la venta de los dispositivos de la marca en diferentes establecimientos de los Estados Unidos, pero este parece ser un golpe letal a la compañía, ya que, los Estados Unidos es uno de sus mercados más importantes.

Cualquier empresa estadounidense que desee realizar operaciones comerciales con Huawei deberá tener la autorización de la Casa Blanca, lo que deja a la compañía de telefonía sin poder usar aplicaciones y servicios de Google, así como también queda inhabilitado para usar el servicio de Android.

La solución para Huawei será acceder a la versión de código abierto de Android, la conocida como AOSP, o deberán generar un sistema operativo propio para contrarrestar el daño que esta medida ha ocasionado.

Trump ha reiterado en varias ocasiones que estos dispositivos son utilizados por el gobierno Chino para el espionaje, por lo que, la medida resulta en un golpe bajo e inesperado para la firma. Algunas de las aplicaciones que se verán afectadas son Snapchat, Instagram, Uber y Amazon, ya que, estas le pertenecen al gigante de la ‘G’.

Anuncios