Huawei – Sistema operativo EMUI 9.1 estaría listo en julio para 24 modelos

En las últimas semanas, Huawei, la compañía gigante de tecnología ha sido un ejemplo de resistencia y solidez ante las duras pruebas que han tenido que afrontar tras el veto de EEUU. Aunque muchos pensaban que la marca estaría acabada, es posible que se subestimara el poder de alcance y recursos con los que cuenta una de las firmas más poderosas actualmente en el mercado.

Las acusaciones de espionaje por parte del gobierno de los Estados Unidos generaron que los proveedores más importantes le dieran la espalda a la marca china, pero no se detienen. La última actualización acerca de los movimientos que planea dar la marca está vinculada a su sistema operativo, el cual han denominado EMUI .

Si todo sigue avanzando según lo planeado, Huawei tendría listo su sistema operativo para correrlo en al menos 24 terminales diferentes en julio de este año. Desde el momento en que Google le cerró las puertas, han tenido que utilizar toda su maquinaria para desarrollar su propio sistema operativo, el cual garantizará la continuidad de la operatividad de sus equipos.

Algunos de los modelos que contarán con este sistema operativo son: Huawei P30, Mate 20 X y el Porsche Design Huawei RS. La intención de la marca es integrar algunas de las actualizaciones de seguridad más importantes de Android, siendo este sistema operativo el EMUI 9.1.

Las ventas de este fabricante superaron a Apple y Samsung, algo que había sido previsto por los analistas, quienes consideran que esta medida podría estar haciendo más fuerte al gigante asiático. La independencia en su sistema operativo podría hacer que se convierta en una dura competencia para el sistema operativo más popular de la actualidad.

Prestaciones interesantes, una fluidez más notable y la intención de expansión hacia otros terminales, son algunas de las impresiones que nos deja este nuevo comunicado de Huawei, quienes parecen no estar dispuestos a salir del juego aún.

Anuncios