Huawei – Soporte Android para el Mate 30 es incierto

Aunque las sanciones de Estados Unidos han intentado empañar el alcance y éxito de Huawei, el gigante asiático sigue dispuesto a recuperarse de uno de los golpes más duros que pudo recibir este 2019. La liberación de su Mate 30 sigue en pie, y aunque el futuro de la marca sigue siendo incierto en algunos mercados, se preparan para dejar con la boca abierta con este nuevo buque insignia.

Este nuevo modelo de teléfono inteligente creado por Huawei integraría unas características muy atractivas que fácilmente competirían con el Galaxy Note 10 yo el próximo iPhone 11 que está por liberar Apple en los próximos días. La integración de una cámara con 4 lentes parece ser el elemento más destacado que ofrecen para llamar la atención de los amantes de la calidad fotográfica.

Muchos asumimos que las sanciones serían temporales y que la tormenta pasaría en un par de meses, pero el reloj continúa corriendo y esto no será un obstáculo para que Huawei se disponga a liderar el mercado con su Mate 30, con o sin el respaldo de Android y apuntando a la plataforma 5G.

Joe Kelly, vocero de la compañía, ha afirmado que, mientras el gobierno de Estados Unidos permita seguir usando Android, seguirán adelante, pero en caso contrario, cuentan con un sistema operativo propio que ya ha sido probado. Los dispositivos de esta marca siguen basados en la plataforma de Google, y sus estándares tecnológicos no van a ser modificados.

La fecha seleccionada para la presentación del Huawei Mate 30 será el 18 de septiembre. La locación será en Múnich, Alemania, donde se conocerán finalmente las características reales de este potente dispositivo que tantos rumores ha generado ante la gran cantidad de filtraciones que se han generado. Huawei continúa sorteando las limitantes y se dispone a mantenerse como una de las compañías más estables en el mercado de la telefonía mundial.

Anuncios