Huawei supera a Apple y busca convertirse en la marca número uno

Por primera vez, Huawei ha rebasado al fabricante de iPhone, quedando como el segundo fabricante de teléfonos inteligentes del mundo solo después del gigante surcoreano, Samsung.

Pese a estar esencialmente excluido del importante mercado estadounidense, Huawei superó a Apple en el segundo trimestre de este año, y ya tiene al líder del mercado en la mira.

Según cifras compartidas por las empresas de investigación International Data Corporation (IDC), Counterpoint Research, y Canalys, Huawei se encuentra ahora firmemente en la segunda posición. El informe destaca que Huawei vendió 54.2 millones de unidades en el segundo trimestre de 2018, un incremento masivo de 41 por ciento en comparación con el año anterior, mientras que Apple solo vendió 41.3 millones en comparación.

“La importancia de que Huawei supere a Apple este trimestre no puede exagerarse”, escribió el analista de Canalys, Ben Stanton, en el informe sobre los últimos datos de ventas.

“La exclusión de Huawei de los Estados Unidos le obligó a trabajar más en Asia y Europa para lograr sus objetivos”. Huawei ha logrado este éxito gracias a las fuertes ventas de su último buque insignia, el P20 y P20 Pro, que excedió el éxito de sus modelos predecesores P10 y P9.

“Si Apple y Samsung quieren mantener su posición en el mercado, deben hacer que sus carteras sean más competitivas”, señala Stanton.

Queda por ver si Huawei podrá mantener su asombroso crecimiento actual para acercarse a Samsung, quien continúa bien ubicado en la primera posición con 71.5 millones de unidades vendidas en el mismo período.

Sin embargo, si el fabricante surcoreano no detiene su declive interanual de -10.4% algo que sin duda espera poder lograr con su nuevo Galaxy Note 9 y el lanzamiento del Galaxy S10 el próximo año entonces tarde o temprano Huawei podría coronarse como el fabricante número uno.

Huawei ya se está preparando para el desafío. Su gasto en Investigación y Desarrollo creció un 17 por ciento el año pasado, con $13.8 mil millones, colocando a la compañía en la misma liga que Samsung, Amazon y Alphabet, mientras que sus recientes lanzamientos de productos en Europa han sido cada vez más ostentosos.

¿Lograra colocarse a la cabeza?

Etiquetado con: