Huawei hace una parodia del Face ID del iPhone X

“Afrontémoslo, el reconocimiento facial no es para todo el mundo,” afirmó Huawei en su parágina de Facebook Global. La frase estuvo acompañada de un vídeo con la cara de un payaso triste porque no logra desbloquear su teléfono, que evidentemente es una burla al iPhone X. Para muchos, esto se trata de una simple broma, para otros, Huawei esta desafiando a Apple y quiere hacerle saber a la compañía de Cupertino que están en el puesto en el que están para quedarse. 

Recordemos que Huawei  se convirtió a principios de este mes en la segunda marca de móviles más vendida del mundo desplazando a Apple de ese lugar, y quedando solo atrás de Samsung. La semana pasada, además, la arca china lanzó durante la feria IFA 2017 el procesador Kirin 970, un chip que, según se asegura, está diseñado para soportar todas las tareas relacionadas con la Inteligencia Artificial.

¿Es un reto? Posiblemente sí. El iPhone X, identificado gracias a muchos de sus atributos que nos han dejado anonadados durante la última semana, incluyendo el mencionado Face ID, como un teléfono con IA, podría estar a punto de quedarse opacado por el nuevo Huawei Mate 10, ya que según la publicidad de Huawei, el próximo 16 de octubre se lanzara en la ciudad alemana de Munich “el teléfono IA real”. Y siendo claros y dejando de un lado el rimbombante eslogan, debemos confesar que Huawei tiene un gran potencial con su nuevo procesador, que en particular incluye una Unidad de Procesamiento Neural que estaría dedicada únicamente a darle vida a la IA.

¿Pensando en comprar el iPhone X? Si buscas el mejor teléfono del momento, y quieres ser precavido, lo recomendable sería esperar al menos un mes más para tomar la decisión. De acuerdo a muchos rumores, Huawei trabaja en un asistente virtual propio, que haría la competencia a Siri, Bixby y Google Assistant, y que podríamos conocer también en el próximo evento de la empresa. Si será capaz de opacar al iPhone X es todavía un misterio, pero Huawei nunca había fanfarroneado ni se había mostrado tan segura de su posición como hoy. Quizás estemos ante el nacimiento de un súper teléfono el próximo mes. 

Etiquetado con: