Huawei y Xiaomi quieren llegar a Estados Unidos de la mano de AT&T y Verizon

A pesar de que Huawei y Xiaomi son dos de los seis principales fabricantes de teléfonos inteligentes, su falta de presencia en los Estados Unidos está llevando a estas compañías a expandirse aún más.

De acuerdo con información de Bloomberg, fuentes cercanas afirman que las fabricantes chinas están listas para comenzar a vender sus dispositivos en los Estados Unidos.

El mercado estadounidense de smartphones es un poco diferente al de China, donde los teléfonos se venden en un mercado libre, los compradores que tienen que pagar el precio total en una suma global. Sin embargo, en Estados Unidos la mayoría de los teléfonos se venden a través de operadores locales, con la ventaja de que los usuarios pueden pagarlos durante un período de tiempo fijo.

Huawei Honor 8

Huawei ya ha intentado vender sus dispositivos en territorio estadounidense. Smartphones como el Honor 8, Mate 9 y el nuevo Honor V10 y 7X se han vendido en tiendas en línea como Amazon y Best Buy. La compañía espera que sus dispositivos Mate 10, que ya se venden en Latinoamérica, sean lanzados en los Estados Unidos a través de la operadora AT&T.

Xiaomi es otro candidato. Su crecimiento está bien documentado, con un reciente ascenso global basado principalmente en la diversificación de la compañía. La empresa abrió tiendas en Rusia y en Europa este año, y finalmente ha puesto su mirada en los Estados Unidos. Y las fuentes afirman que actualmente hay un acuerdo en proceso con Verizon.

Xiaomi ofrece una propuesta única, ya que la compañía se ha convertido casi en un sinónimo de asequibles dispositivos de gama alta. Sus teléfonos insignia, por ejemplo, se venden por poco más de $400 dólares, por lo que será interesante verlos competir con marcas más conocidas y costosas como Apple y Samsung.

Aún se desconocen los detalles específicos de las negociaciones entre las compañías, por lo que solo queda esperar.

Tagged with: