Huawei y su gran apuesta en el segmento medio: el G6

Huawei-Ascend-G6

Huawei presentó su caballo de batalla para la franja intermedia: un dispositivo que cuenta con todo lo que se puede esperar hoy en día… pero nada más.

Una pluma en tus manos

En un diseño verdaderamente ligero y ultradelgado, Huawei apunta a la máxima portabilidad sin sacrificar tamaño. Tiene una pantalla de 4.5” y sin embargo pesa tan solo 115 gramos, con un grosor de 7,8 mm, presentando un diseño ultrafino digno del segmento más alto.

Tus fotos serán las mejores

Porque Huawei ha ido más lejos que nadie al ofrecer una cámara frontal de 5MP. Esta resolución, que es -por amplio margen- lo mejor en el mercado en esa posición, se ve acompañada por una muy buena cámara principal de 8MP (que, para mantener la relación habitual, bien podría haber ofrecido un poco más, aunque está bien para su segmento). Estas fotos de calidad se podrán guardar en los 8GB que ofrece el teléfono para almacpreenamiento interno (con posibilidad de expansión mediante tarjeta microSD) y también podrán ser subidas velozmente a Internet a través de la conectividad LTE del dispositivo. En cuanto a su procesador, consta de 4 núcleos corriendo a 1,2 GHz, con 1GB de RAM.

En el tintero

Nos quedan un par de cosas. Era de esperar una resolución algo mayor que la ofrecida de 540p (por ejemplo, el P6 con una pantalla 0.2” más grande, ofrece 720p). La batería ofrece apenas 2000mAh, lo cual no parece una cifra ideal. Asimismo, observamos la conocida desventaja de los fabricantes que ofrecen una interfaz de usuario personalizada:  les lleva más tiempo y recursos actualizarse para estar al día con el Android. Por este motivo, la Emotion, interfaz de Huawei, todavía estará basada en el Jelly Bean.

¿Qué te parece? ¿La cámara frontal de 5MP es una exageración o establecerá un nuevo estándar? ¿Será suficiente la resolución de 540p para la pantalla? ¿Te gusta la Emotion o preferirías al Android nativo?

Anuncios