Hyperloop: Elon Musk casi confirma su inicio en Texas

Hyperloop: Elon Musk casi confirma su inicio en Texas

Hyperloop: Elon Musk casi confirma su inicio en Texas

Los medios de transporte son una parte realmente importante en la vida del ser humano. Aunque lo peatonal puede ser más sano, los vehículos son necesarios en muchas ocasiones. Hasta ahora parecía que el coche, tren, barco o avión eran los únicos capaces de realizar viajes, pero ya el pasado año se comenzó a hablar de uno nuevo. Las “cápsulas” han estado presentes en el cine de ciencia ficción durante años, y Elon Musk ha querido llevarlo a la vida real. El proyecto cada vez toma más forma, y de acuerdo a las últimas informaciones el Hyperloop comenzaría su trayecto en Texas.

El Hyperloop es una cápsula capaz de transportar hasta 28 pasajeros y alcanzar velocidades superiores a los 1.200 km/h. El proyecto sería una gran alternativa dentro del sector del transporte y cambiaría considerablemente la forma de viajar. Aunque inicialmente se habla de viajeros, Elon Musk ha especificado en varias ocasiones que las cápsulas podrían modificarse para transportar objetos e incluso vehículos.

El trayecto inicial para las pruebas del Hyperloop podría comenzar en Texas y tendría una longitud de 8 km. Así lo ha informado el fundador de Tesla Motors y Paypal en una conferencia en la que participó ayer 15 de enero. También afirmó que la investigación para su desarrollo continúa y que las universidades y otras instituciones dedicadas a la investigación están invitadas a participar si lo desean.

Etiquetado con: