Hyperloop lanzara pronto una prueba en Las Vegas

Hyperloop lanzara prueba Las Vegas

Desde algunos años atrás el estudio de un sistema de transporte ultrarrápido de diseño futurista se ha estado desarrollando. La forma revolucionaria y moderna de transportar personas y paquetes a velocidades altas (cercana a la del sonido) comienza a tomar forma. La empresa Hyperloop Technologies toma la delantera y pronto lanzara una prueba en las Vegas. Pero, ¿Cómo y cuándo serán?

El concepto de Hyperloop nace por la idea de Elon Musk, visionario físico creador de las empresas Tesla Motors y Space X, en su propuesta presenta un sistema alternativo de transporte de trenes de alta velocidad que pueden lograr más 500 Km/h. Hasta el momento no pareciera ser distinto a lo ya creado y logrado con los trenes bala.

No es este el caso, el proyecto plantea un cambio radical y futurista que estipula lanzar capsulas presurizadas sobre un colchón de aire por medio de tubos, impulsados por campos magnéticos y energía solar. La idea es alcanzar con las capsulas velocidades de 1200 Km/h lo cual permitiría cubrir largas distancias en pocas horas y minutos. Puedes ver más detalle en la propuesta original de Musk.

 

 

Hyperloop Technologies acaba de adquirir 50 hectáreas al norte de Las vegas, Nevada, con la intención de realizar la construcción de un tubo que alcance los 3.200 metros para acelerar una capsula hasta lograr los 1.126 Km/h, dijo Rob Lloyd Ceo de Hyperloop Technologies a Business Wire. Además indico que “esta decisión obedece al hecho que es un paso para llevar a una realidad comercial a Hyperloop”.

Dos empresas están luchando para alcanzar la viabilidad de Hyperloop: Hyperloop Technologies y Hyperloop Transport Technologies (que planea un trayecto de prueba entre San Francisco y los Ángeles). ¿Quien ganara?

Lo cierto de todo es que para finales del 2016 y principios del 2017 tendremos un revolucionario sistema de transporte. ¿Te subirías a una de estas capsulas?