Hyundai pretende crear un vehículo con patas para rescates #CES2019

Desarrollado por Hyundai Motors, llega este vehículo que parece una mezcla entre arácnido y nave espacial, el cual está destinado a revolucionar la industria automotriz.

Se trata de Elevate, un auto todo terreno en el que han sido instaladas piernas robóticas, proporcionándole una movilidad tremenda a este vehículo, el cual podrá desplazarse por múltiples terrenos irregulares, prestándose perfectamente para operaciones de emergencias y rescates.

Los vehículos actualmente dispuestos para este tipo de tareas, aún ofrecen muchas limitaciones para acceder a zonas de desastre y con irregularidades en la superficie, por lo que, en CES 2019 se ha presentado finalmente un proyecto de Hyundai, el cual resulta ser bastante atractivo.

El prototipo de Elevate, es un desarrollo que tiene el concepto de un vehículo caminante, el cual tiene la posibilidad de rodar y desplazarse haciendo uso de las cuatro patas incorporadas. Su desplazamiento le permite movilizarse a 5 km/h, ofreciendo una oportunidad para acceder a zonas realmente hostiles donde la superficie no permite ingresar otro tipo de vehículo.

El vicepresidente de Hyundai, John Suh, expresó que este vehículo Elevate, está pensado especialmente para ingresar a zonas que han sido golpeadas por tsunamis o terremotos. Una vez que el camino se encuentra despejado, los vehículos de rescate pueden acceder a ellos, mientras que, este vehículo tiene la posibilidad de movilizarse sobre los escombros sin ningún inconveniente.

Hasta el momento, Hyundai presentó su proyecto en CES 2019 en Las Vegas, pero hasta el momento, no cuenta con un dispositivo operativo. En la campaña llevada a cabo en este evento, trabajaron con un modelo a escala, siendo un vehículo conceptual, el cual se encuentra en una etapa joven de desarrollo

Durante los últimos tres años, Hyundai ha venido trabajando en este dispositivo, el cual llama la atención no sólo por su aspecto arácnido y futurista, sino por las prestaciones y habilidades que podría tener a la hora de realizar rescates.

Anuncios