IA de Ubisoft evitará errores de programación ¿Desaparecerán los Bugs?

IA de Ubisoft evitara errores de programacion ¿Desapareceran los Bugs?

El dicho  que dice: “Hasta al mejor cazador siempre se le escapa una liebre” se adecua a la perfección a los que desarrollan código con lenguajes  de programación. Es bien conocido en el mundo del programador esta sentencia, después de pasar cientos de horas escribiendo líneas de código (procedimientos y funciones) y otras cientos realizando pruebas (test y scripts de validaciones) siempre aparece un error inesperado (bugs). Ubisoft ha creado una IA que precisamente evitará que esto suceda. ¿Será el comienzo del fin de los bugs? ¿Estaremos cerca de una interacción artificial 100 por ciento confiable?

Los que hemos pasado por la tarea de crear código sabemos lo frustrante que resulta encontrarse con un error después de dedicar tanto tiempo al análisis, diseño, escribir código (lenguaje C, Java, Visual Basic, PHP, entre otros) y posteriormente realizar las pruebas finales y no haber podido detectar un misero fallo.

La empresa especializada en videojuegos Ubisoft está creando una herramienta con IA para no solo evitar que existan bugs en la programación sino que indicara la posibilidad que un desarrollador cometa un error de programación sino se hace algún correctivo.

La herramienta se llama Commit Assistant la cual detectara cualquier tipo de fallo que pueda surgir al momento que los desarrolladores se encuentren creando un nuevo juego.

¿Por qué es confiable Commit Assistant con IA para detectar errores?

Para tener una idea clara de porque es robusta esta herramienta con inteligencia artificial, su solidez se fundamenta en una base de datos alimentada durante 10 años, con este cumulo de información sobre los códigos realizados en Ubisoft, Commit Assist puede determinar todos los errores cometidos y cuales fueron las soluciones aplicadas.

La herramienta predictiva con IA Commit Assist de Ubisoft alertará al programador si está a punto de cometer algún tipo de error. Como seres humanos estamos propensos todos a cometer errores, lo cierto de todo esto es que esta aplicación una vez que se finalice, debe formar parte, al igual que el editor de código, de las herramientas que utiliza el programador de juegos.

Commit Assist supondría un ahorro importante de dinero porque no sería necesario contratar a otras personas para evalúen y encuentren problemas en los juegos, lo que finalmente se traduciría en un menor precio de venta de los juegos que se desarrollen. A todos nos conviene.

En esta etapa inicial la IA de Ubisoft para detectar errores de programación está orientada a los videojuegos, no cabe ninguna duda que las grandes compañías de tecnología (Apple, Microsoft, Samsung, entre otras) están pendiente de esta herramienta porque entre otras cosas les evitaría incurrir en gastos extras productos de los bugs que deben constantemente solucionarse con diversas actualizaciones.

¿Te parece que la herramienta Commit Assist de Ubisoft radicara del mundo de la programación los bugs? ¿Nos estaremos acercando a una Inteligencia artificial infalible?