IDC advierte de la caída en ventas de las iPad de Apple

iPad

iPad

Durante los últimos años las tablets han desbancado en ventas a los tradicionales ordenadores e incluso los portátiles. Gracias a la casi infinidad de posibilidades que ofrecen, muchos usuarios optaban por ellas para el trabajo u ocio. Sin embargo nada es eterno, y de acuerdo al último informe de IDC este año caerán las ventas de las iPad y otras tablets.

Aunque la noticia es más sorprendente en lo referente a Apple debido a que sería el primer año que sus ventas no aumentan, no son las únicas afectadas. Las tablets de Amazon y Samsung, entre otras, tampoco verán crecer sus cifras como venía siendo habitual. Sin embargo, esto no significa que tanto las iPad como el resto vayan a ser superadas por los ordenadores. Aunque el término empleado por IDC, “descenso en crecimiento” puede no quedar del todo claro para muchos, su auténtico significado vendría a ser “desaceleración“.

Así, el crecimiento al alza protagonizado por las iPad, Kindle Fire y Galaxy Tab podría mantenerse, aunque en menor medida. Muchos fabricantes estaban convencidos de que los usuarios renovarían sus tablets con mayor frecuencia, pero la realidad ha sido diferente. A no ser que presenten unas características realmente innovadoras, mientras los dispositivos funcionen correctamente se continúa con su uso. Pero aún así, las iPad aún tienen una oportunidad. Si la iPad Air 2 logra despuntar frente a sus competidoras, Apple lograría superar este bache en el camino.

Etiquetado con: