Imprimir tu propio maquillaje pronto será posible

Grace-Choi-imprimir tu propio maquiaje con MINK, presentado en Tech Crunch Disrupt

Buscar el color de tu preferencia, dar unos cuantos clics e imprimir tu próximo maquillaje, ¿te imaginas? Pues eso es lo que pretende Grace Choi, una estudiante de Hardvard, con el invento de la revolucionara impresora Mink.

El aparato fue presentado en una conferencia en TechCrunch Disrupt, donde su creadora mostró en video la impresora y su funcionamiento, además de explicar sus características. “La industria del maquillaje gana un montón de dinero por algo que la tecnología ofrece de forma gratuita: el color”, dijo Grace Choi al presentar la impresora Mink.

La impresora estará a la venta a finales de este año, al igual que los materiales, que permitirán imprimir maquillaje en polvo o en crema. La estudiante de la Harvard Business School aseguró que el precio de Mink será menor a 300 dólares, aunque no se sabe aún cuánto costarán los materiales base.

Mink utilizará un software especial para copiar el código de un color e imprimirlo en forma de maquillaje, ya sea desde un catálogo de tonos, o copiándolo directamente de una fotografía, dibujo, o incluso desde un video de YouTube.

El revolucionario invento imprimirá el maquillaje con materiales aprobados por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, y según señaló Choi, provienen de la misma fuente que los que utilizan las principales marcas de maquillaje y cosméticos.

Etiquetado con: