¿Incluirá el iPhone 6 una pantalla de zafiro?

apple logo

Aunque aún es reciente la salida al mercado de los últimos modelos de iPhone, ya hay razones para coquetear con la idea de cómo será el próximo. El iPhone 6 podría curar el talón de Aquiles que se atribuye normalmente a los productos de Apple, su fragilidad. ¿Cómo? Con una pantalla de zafiro. 

Se ha sabido en los últimos días que la empresa GT Advanced Technologies, líder en la creación de componentes electrónicos a base de cristales, está preparando un encargo millonario para Apple. La empresa recibiría 578 millones de dólares por la venta de componentes de zafiro para los de Cupertino, y este encargo nos hace pensar que ya no solo se trata de recubrimientos de zafiro para la cámara o el botón ‘home’: una venta tan colosal indicaría que Apple está diseñando un iPhone con la pantalla completamente recubierta por esta piedra preciosa. El zafiro es el segundo mineral más duro, únicamente superado por el diamante, y dotaría al iPhone 6 de una resistencia hasta ahora inimaginable.  El zafiro industrial se usa para blindar vehículos militares, y aplicado a instrumentos tecnológicos ha demostrado una resistencia tres veces mayor a la del Gorilla Glass.

No obstante, no todas son ventajas. El coste de una pantalla de cristal de zafiro es bastante alto y encarecería el producto final. Por otra parte, quien comprara un iPhone 6 con pantalla de zafiro sabría que está comprando un teléfono casi indestructible. ¿Crees que es una buena inversión?

Anuncios