Increíble: Exempleado compra Google.com por 12 dólares

¿Cómo reaccionarias si al estar buscando un nombre de dominio en Google te encontraras con que google.com está disponible? ¿Lo comprarías? Esto fue lo que le sucedió a Sanmay Ved, un exempleado de Google quien el pasado martes fue capaz de adquirir uno de los dominios más reconocidos del mundo por un precio increíble.

En una entrada su blog en LinkedIn Pulse, Ved relata que mientras se encontraba navegando por la lista de nombres de dominio en Google Domains se dio cuenta de que google.com se encontraba disponible. Y por si esto fuera poco, el costo del dominio era de tan solo ¡$12 dólares! Pensando que se trataba de algún bug, Ved decidió intentar realizar la compra y, para su sorpresa, la transacción fue exitosa. “Estaba esperando recibir en algún momento un mensaje de error diciendo que la transacción no se completó, pero fui capaz de realizar la compra, ¡y mi tarjeta de crédito registró el cargo!” comentó en su blog.

Ved, quien comentó que en el pasado ha utilizado Google Domains para comprar y registrar nombres de sitios, comenzó a recibir notificaciones sobre su propiedad del dominio google.com en Google Search Console, la herramienta de Google que ofrece mensajes y otras funciones para los dueños de un sitio web.

Sanmay Ved compra Google.com por $12

El gusto le duró un minuto, ya que el exempleado de Google notificó al equipo de seguridad de la compañía, y de inmediato recibió un aviso diciendo que la adquisición había sido cancelada y su dinero sería reembolsado. Debido a que Google es obviamente dueña del sistema Google Domain, la transacción pudo ser cancelada rápidamente y la situación no pasó a mayores.

Esta no es la primera vez que ocurre un incidente de esta naturaleza. Un caso similar ocurrió cuando en el 2003 el dominio hotmail.co.uk fue puesto a la venta y alguien lo compró. Como Microsoft no era dueña del servicio a través del cual fue vendido, no pudo cancelar la transacción, sin embargo la persona que lo compró contactó a la compañía y le devolvió el nombre de dominio.

Ved aún no está seguro de qué fue lo que ocasionó que la compra fuera posible. Pudo haberse tratado de un bug en Google Domains, o que la compañía no haya renovado el nombre del dominio. Un representante de Google asegura que ya se encuentran investigando, pero hasta el momento no han notado nada inusual. “Por un minuto tuve acceso” comenta Ved “Al menos ahora puedo decir que soy el hombre que fue dueño de google.com por un minuto”.

Etiquetado con: