Q Inspiration: Mejor concepto del año en @Naiasdetroit #NAIAS @INFINITIMotor

NAIAS, North American International Auto Show o Salón del Automóvil Internacional de Norteamérica es un conocido salón del automóvil celebrado el mes de enero en Detroit, Estados Unidos. Mientras se discuten nuevos acuerdos comerciales para la industria automotriz norteamericana, los vehículos presentados en NAIAS se robaron la atención e INFINITI es una de las empresas que más brilló durante el show.

INFINITI Q Inspiration fue uno de los prototipos presentados por la compañía japonesa, fue nombrado ‘Mejor Vehículo Concepto’ y galardonado como ‘Mejor Diseño Interior’ del NAIAS 2018 por EyesOn Design según un comunicado de prensa. INFINITI Q Inspiration Concept es un vehículo con cabina minimalista, tecnología moderna y motor VC-Turbo de compresión variable.

INFINITI Q Inspiration Concept es un vehículo diseñado para el manejo tradicional aunque cuenta con funciones de vehículo autónomo, su sistema ProPilot Assist permite corregir la velocidad y postura del auto gracias a cámaras y radares. La empresa dice que no quitará el volante de sus autos, pero quiere aprovechar los avances de la conducción autónoma para mejorar la experiencia de manejo tradicional.

El interior del INFINITI Q Inspiration es minimalista y lujoso, con un panel construido con madera de abedul y bordes con acabados de metal. “INFINITI Q Inspiration es un auto que refleja una nueva filosofía de diseño que es tanto impecable como impresionante”, dijeron representantes de la empresa y agregaron que: “Al desaparecer las formas clásicas del sedán, la apariencia de coupé y silueta alargada del concepto presentan la visión de diseño de INFINITI para los vehículos de este segmento”.

INFINITI se presentó por primera vez hace 29 años en una edición anterior del NAIAS y hoy es un referente en el mundo de los autos de alta velocidad, así como en el futuro de los vehículos tradicionales y autónomos.