Inicia por quinta vez la feria Google Science Fair

google-science-fair-feria-de

La feria de ciencia para niños y adolescentes más importante del mundo, la Google Science Fair, organizada por la monumental y prestigiosa Google, ha sido relanzada nuevamente ayer, siendo esta su 5ta edición, y continuará sus actividades y presentaciones hasta el día 18 de mayo de 2015.

En esta moderna y competitiva feria, los participantes de entre 13 y 18 años muestran sus ideas y proyectos relacionados con la tecnología y la ciencia, representados en la mayoría de los casos en interesantes dispositivos, robots, y herramientas.

Acuden a mostrar sus innovaciones personas de todo el mundo, con algunas pocas restricciones sobre el uso de determinados químicos y sustancias que puedan resultar peligrosos en algunos proyectos, y que posean gran intelecto y una asombrosa capacidad creativa.

La feria recibe además el apoyo de importantes compañías como LEGO Education, National Geographic, Scientific American y Virgin Galactic, dedicadas al desarrollo tecnológico y científico en muchos países del mundo.

Por otro lado, lo bueno para los competidores, es que incluso los ganadores del concurso recibirán premios excelentes: $100.000 dólares que se destinarán a becas y ayuda para compras escolares.

Así como también un viaje turístico y científico a las Islas Galápagos en Ecuador, un vale para conocer el staff de Legoland en Dinamarca, más la oportunidad de conocer la flamante nave espacial de Virgin Galactic localizada en Mojave Air y Spaceport.

Ésta es, sin dudas, una feria donde se congrega a las mentes del futuro, los inventos del mañana y las buenas aspiraciones de siempre, plasmadas en las grandes ideas que las nuevas generaciones pueden mostrarnos.

Anuncios
Etiquetado con: