InkyPen: la nueva app que te permitirá leer cómics en el Nintendo Switch

InkyPen llegará en noviembre.

El Nintendo Switch es un dispositivo versátil: se puede llevar a todos lados, y la disponibilidad de aplicaciones como Hulu significa que es más que un simple dispositivo de juegos. Ahora puedes agregar cómics a la lista de cosas que puedes hacer con él. Un app llamada InkyPen se lanzará en noviembre y les dará a los jugadores la posibilidad de leer cientos de cómics en el dispositivo mediante una suscripción.

A principios de esta semana, InkyPen presentó un pequeño avance que muestra la app en acción. Los lectores usan los mandos para desplazarse dentro y alrededor de las páginas en el modo portátil o en el modo de TV.

Con una suscripción mensual y con un costo de 7.99 dólares al mes, InkyPen dará a los usuarios acceso al catálogo completo de la compañía cuando se lance en noviembre.

 Según io9, ese catálogo incluirá cómics de editores como Andrews McMeel, Dynamite, IDW, Les Humanoïdes Associés, Valiant y otros, aunque no incluirá a los dos grandes editores como DC y Marvel. Dicho esto, hay mucho que esperar de aquellos editores: puedes ver cómics como Locke & Key de Joe Hill y Gabriel Rodríguez y The Incal de Alejandro Jodorowsky y Moebius en el avance, ambos son geniales.

Que el Nintendo Switch se pueda llevar a todas partes es una de las ventajas reales de la consola, pero si no tienes tiempo para sentarte y jugar un juego rápido o si simplemente no estás de humor para jugar, esta app debería darte una buena actividad alternativa mientras estás en la calle o en otro lugar.

Es una pena que los grandes de los cómics (Marvel y DC) no estén disponibles en la app, pero te aseguramos que vas a encontrar más cómics fantásticos que te van a encantar leer.