Instagram: Ahora puedes fijar 3 comentarios destacados

La última actualización de Instagram ha llegado, y con ella, la adición de nuevas características que pueden sumar un poco más de personalización a tus publicaciones. Quizá la más importante es que ahora puedes fijar hasta 3 comentarios destacados en tus posts, lo que hará que tengas presentes estas reacciones en tus publicaciones a la vista de otros de tus seguidores.

Puede que esto no parezca demasiado relevante, pero la interactividad de muchos usuarios en esta plataforma puede incentivar a mejorar la calidad de los comentarios para lograr estar entre los destacados de tu artista favorito o ese usuario que realiza las publicaciones que siempre sigues.

Sin duda alguna, esta esta es una estrategia que tiene como objetivo orientar a los usuarios hacia comentarios agradables y de apoyo a los “instagramers” y disminuir el “hate”. Esta opción ya se encuentra habilitada en la última actualización de Instagram en su versión global.

Si ya has actualizado puedes dirigirte a tu cuenta y comenzar a seleccionar cuales son los comentarios más importantes y significativos que algunos usuarios han dejado para ti. Si eras de esos indecisos que no podía definir cuál era el mensaje que merecía estar como destacado, pues ya cuentas con la posibilidad de posicionar 3 de ellos.

Los autores de estos mejores fijados reciben automáticamente una notificación, y el mensaje aparecerá en la parte superior de la publicación, ofreciendo una buena visibilidad y accesibilidad para otros seguidores. Esto forma de una campaña que ha venido siendo implementada por Instagram desde el mes de mayo, pues se intentan disminuir los índices de acoso y ataques a usuarios de la red social.

Con esta dinámica, los instagramers podrían dirigir sus comentarios en un sentido más positivo y lograr una mejor interacción entre la comunidad. El proceso consiste en seleccionar el comentario y presionar el símbolo de la chincheta, la cual, al presionar, fija automáticamente el cometario elegido.