Instagram: cofundadores renuncian a la compañía de manera súbita

Instagram, una de las redes sociales más exitosas en este momento, se encuentra conformada por un equipo de desarrolladores que hacen posible que a diario se compartan miles de fotos y vídeos alrededor del mundo.

Desde la adquisición de esta compañía por parte de Facebook, ciertos cambios se han generado, creado una dependencia entre las dos plataformas que ha generado cierto descontento en las filas internas de Instagram. Lamentablemente, los fundadores que vieron nacer este proyecto han abandonado la compañía por razones vinculadas a las relaciones con Mark Zuckerberg.

Kevin Systrom y Mike Krieger aseguran que están listos para su próximo capítulo, por lo que, posiblemente cuenten con un proyecto que estará en desarrollo, y que traerá sorpresas en el futuro. Estos cofundadores publicaron un comunicado oficial el día lunes en la noche, donde explicaban que abandonarían la compañía en las próximas semanas, dándose la oportunidad de tomar un descanso.

El objetivo de explorar su curiosidad y creatividad, les proporcionaría un nuevo enfoque para presentar alguna nueva propuesta en un tiempo prudencial, quizá llegando destronar en el futuro a la gigante red social. Aunque no hay una explicación real acerca de la salida de estos dos miembros de la compañía, se presume que todo se debe a tensiones laborales existentes con Mark Zuckerberg, quien adquirió la compañía en el año 2012.

Instagram se fundó en el año 2010, y solo dos años más tarde se cotizaba en 1000 millones de dólares, siendo hasta la fecha, una excelente inversión gracias a su rentabilidad y al índice de crecimiento de sus acciones. Por su parte, Zuckerberg se refirió a Krieger y a Systrom como extraordinarios líderes de productos.

Su actitud no demuestra mayor inconformidad con la decisión, esperando ver cuáles son los resultados de esta medida drástica que, hace a los cofundadores de Instagram abandonar su proyecto más ambicioso.