Instagram comenzará a ocultar contenido inapropiado en la sección Explorar

Instagram quiere evitar la propagación de contenido inapropiado. La red social ha comenzado a reducir las publicaciones que contengan cualquier contenido ilícito aún y cuando no vayan en contra de las políticas de la comunidad. Esto quiere decir que las publicaciones sexualmente sugestivas no se mostrarán ni se recomendarán en la sección de Explorar y tampoco en las páginas de etiquetas (hashtags) que es donde los usuarios pueden buscar temas como estilo de vida o moda.

De acuerdo con el informe, este tipo de publicaciones sugestivas solo aparecerán en el feed de los usuarios que siguen las cuentas que publican el contenido. Facebook Inc., la casa matriz de Instagram, dio a conocer este cambio como parte de varias modificaciones a Facebook —y sus plataformas— para vigilar la publicación de contenido.

“Estamos trabajando para garantizar que el contenido que recomendamos sea seguro y apropiado para nuestra comunidad”, dice Instagram sobre el nuevo cambio en su página de ayuda a la comunidad. “Eso implica que somos más estrictos en cuanto al contenido que recomendamos a los usuarios en la sección Explorar y las páginas de etiquetas”. 

Este filtro sobre publicaciones es parte de los esfuerzos de Instagram por evitar la propagación de contenido de desnudos. Instagram solo permite la publicación de fotos de desnudos en esculturas, dibujos o en relación con la mastectomía o mujeres amamantando. Instagram dice que seguirá confiando en los reportes de sus usuarios para identificar y eliminar cuentas que violen las políticas de la red social.
Etiquetado con: