Instagram continúa imitando a Snapchat con esta nueva función

Todo indica a que la app de fotos Instagram ha decidido volverse una copia exacta de Snapchat. Con la nueva actualización, la app propiedad de Facebook Inc. ha imitado todas las funciones que volvieron popular a Snapchat, y al parecer le ha salido a pedir de boca, ya que pese ser solo una imitación, han sido muy bien recibidas por sus usuarios. Como todos sabemos, todo empezó con algunos filtros, luego las historias que desaparecen luego de 24 horas, y ahora lo más reciente son las notificaciones que recibiremos cuando otro usuario haga una captura de pantalla a nuestro contenido.

Sin duda alguna, ya te habrás dado cuenta de que si haces una captura de pantalla a alguna foto que no sea tuya, de inmediato Instagram te envía una amable notificación diciéndote que, si quieres, puedes compartir esa imagen con tus seguidores. La notificación es más bien una alerta como “¡hey!, sabemos lo que hiciste, te estamos vigilando stalker”.

La pregunta ahora es: ¿Esto será así para todas las fotografías? La respuesta es un poco alentadora. Esta actualización sólo funciona en los nuevos mensajes directos de corta duración, es decir, en las historias privadas. Aún debemos esperar a ver si Instagram decide hacer que esta función aplique al resto del contenido, lo cual limitaría mucho lo que podamos hacer en la red social, sin que alguien más se entere, por supuesto.

Aunque Instagram no ha hecho un anuncio oficial en relación a la actualización, varios usuarios ya la han reportado como activa para los mensajes que se autoeliminan, es decir, la función Stories. Si usas la versión en español de la app, y has enviado una fotografía a un amigo, podrás ver dos opciones, un cheque si tu amigo ha visto la foto, algo así como las palomillas dobles de Whatsapp, o las palabras ‘reproducción repetida’ en caso de que tu amigo haya decidido hacer una captura de pantalla del contenido que le compartiste.

¿Qué piensas de estas nuevas características de Instagram?