Instagram desarrolla función especial para grupos de estudiantes universitarios

Si fuiste usuario de Facebook durante sus primeros años, tal vez recuerdes que la compañía comenzó, principalmente, como una red social dirigida a conectar universitarios con ideas y otras personas con intereses similares. Bueno, ahora, Instagram piensa retomar esa idea.

Instagram, la red social de fotografía más grande del mundo, está desarrollando una nueva función que le permitirá a sus usuarios universitarios poder conectarse más fácilmente a través de la plataforma, reportó CNBC. Los usuarios que escojan unirse a una de estas comunidades estudiantiles podrán, al menos hasta donde se sabe, compartir en su perfil el nombre de su alma máter y el año de su graduación. Dentro de los grupos, los usuarios serán capaces de enviar mensajes directos o dejar comentarios dentro de las imágenes e historias en Instagram.

Según CNBC, para que un usuario pueda acceder a alguno de estos grupos, Instagram verificará si el usuario realmente estudia (o estudió) en una universidad en base a lo que el estudiante ya ha publicado en su cuenta y en base a sus conexiones personales.

De momento, no se sabe nada más sobre esta nueva función, pero de ser cierta, esto revolucionaría completamente la manera en que la red social opera. Además, aún debe confirmarse si esta función estará limitada a usuarios en los Estados Unidos. Instagram le dijo a CNBC que la herramienta está en fase de prueba. También agregó que habrán maneras de reportar abuso y cualquier otro tipo de contenido desagradable para la comunidad.

Anuncios