Instagram está probando el desplazamiento horizontal

Muchos de nosotros, adictos de Instagram, entramos a nuestros perfiles hoy por la mañana y nos llevamos una horrible sorpresa: “el desplazamiento vertical para revisar las imágenes había desaparecido”. Ahora tenemos que deslizar las imágenes de manera horizontal.

Todo esto fue parte de un cambio de prueba que Instagram había estado considerando con lo que se eliminaría el desplazamiento hacia arriba y abajo. Según los representantes de la red social, Instagram ha estado considerando la alternativa para que sus usuarios se desplacen entre imagen e imagen de forma  horizontal, de lado a lado o con toques (algo parecido a Tinder) para ir a su propia cuenta.

El líder de la compañía, Adam Mosseri, tuiteó que no se pretendía probar el más nuevo cambio con tantos usuarios. Instagram ya había probado este tipo de cambios en el pasado como parte de un esfuerzo mayor por parte de la red social propiedad de Facebook para atraer a más usuarios que utilicen su aplicación. Pero ni hoy ni en el pasado estos cambios tan radicales han sido de agrado para sus usuarios.

La app cuenta con más de mil millones de usuarios  que entran y comparten sus fotos, vídeos e historias cada mes, convirtiéndola en una de las más grandes redes sociales del planeta, junto con el propio Facebook, que tiene más de dos mil millones de usuarios en la actualidad.

Más allá de las intenciones que haya tenido Instagram en esta ocasión, la nueva experiencia causó gran revuelo con mucha gente acudiendo a Twitter para quejarse de lo confuso que se había vuelto Instagram.