INSTAGRAM EVALÚA MODIFICAR EL ALGORITMO QUE ORDENA LAS PUBLICACIONES EN TU FEED

Instagram se encuentra probando diferentes maneras para permitir que que los usuarios puedan ver su página de inicio filtrada por las publicaciones más recientes. Aunque se trata de una función interesante, muchos expertos dicen que no llegará al público ya que atenta contra la imagen natural de la red social.

La usuaria Jane Manchun Wong en Twitter, conocida por develar funciones secretas en las plataformas de Internet, encontró las referencias a este cambio en Instagram; rápidamente, un representante de Facebook — matriz de Instagram — agregó más información al respecto y confirmó la veracidad de la fltración.

Wong descubrió que Instagram tiene escondida una opción para ver primero las publicaciones más recientes, desactivando el algoritmo que muestra primero las publicaciones de cuentas con las que tienes más interacciones. «Esto suena como la página de inicio cronológico que las personas han estado pidiendo», dijo Wong. «Parecido, pero no igual». 

Hace algunos días, Alexandru Voica, del área de relaciones públicas de Facebook, dijo que la función encontrada por Wong es un prototipo creado durante un hackatón en Facebook. «No está disponible para todo el público y no tenemos planes de probarlo o lanzarlo en este momento», agregó el representante. 

Un hackatón es una tradición en Facebook que se remonta a los primeros días de la red social. Estos eventos son sesiones maratónicas de programación que pueden durar toda la noche y donde se motiva a los ingenieros a crear alguna función o servicio que pudiera — o no — llegar a convertirse en un producto real.

Facebook ha tomado ideas de estos eventos para mejorar sus servicios como Messenger o la propia red social y se sabe que Mark Zuckerberg, cofundador y presidente ejecutivo de la red social, era un fanático y ávido participante en estas largas sesiones de programación en los primeros años de la empresa.