Instagram – Falla de seguridad expone contraseñas de millones de usuarios

Las fallas de seguridad se han hecho mucho más frecuentes en los últimos meses, y en esta oportunidad le ha tocado el turno a Instagram. Una gran cantidad de usuarios han visto afectados tras la falla de seguridad que ha sufrido la plataforma más importante de la actualidad.

Millones de usuarios quedaron expuestos, ya que, sus contraseñas e información fue revelada de manera errónea. De esta forma lo ha informado la compañía detrás de Instagram, Facebook, quien asumió la posición desde hace algunas semanas.

A finales de marzo, Facebook estuvo recolectando contraseñas de manera inesperada, por lo que, muchos empleados lograron acceder a estas cuentas de Instagram. Las fallas de seguridad y privacidad vinculadas a Facebook parecen ser cada vez más frecuentes y peligrosas, por lo que, una gran cantidad de usuarios se han volcado a las redes sociales para denunciar esta debilidad en el sistema.

Según se informa, las contraseñas fueron almacenadas en servidores internos de la compañía, y aunque ningún externo pudo acceder a esta información, los empleados de la compañía tenían la posibilidad de hacerlo. Inicialmente, Instagram había informado que te decenas de miles de usuarios se habían visto afectados por este error, lo que fue desmentido hace algunas horas por Facebook, quienes pudieron confirmar que el número de usuarios asciende a millones.

Mantener la seguridad y la privacidad en las redes sociales ya no depende de contraseñas abstractas o mantener tus dispositivos siempre a la mano, lamentablemente, las plataformas gigantes cómo estas, se pueden ver afectadas por errores en el sistema que pueden exponer la información privada y arriesgar a los usuarios a perder sus cuentas.

Esta nueva falla vinculada a Facebook hace recordar los múltiples escándalos en los que se ha vinculado la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, la cual ha sido parte de múltiples acusaciones de violación de privacidad y manejo indebido de información de los usuarios.

Anuncios