Instagram: implementa tecnología para evitar el bullying

El bullying y el acoso en las redes sociales se ha convertido en un tema delicado para algunas plataformas, las cuales han decidido tomar medidas para la verificación del contenido que se publica en las redes.

En esta oportunidad se trata de Instagram, quienes han anunciado la implementación de una nueva tecnología que permitirá detectar de manera inteligente el acoso en las fotos y los títulos de las mismas. La reciente incorporación del nuevo jefe de Instagram, Adam Mosseri, comienza a dar resultados, siendo este movimiento, una estrategia para evitar la violencia dentro de la red social.

Las publicaciones que se encuentren identificadas por el sistema como sospechosas de ‘bullying’, serán enviadas automáticamente a un equipo de comunidad de Instagram, las cuales serán revisadas por el ojo humano y determinarán si cuentan con contenido violento o de acoso.

Según sus comentarios, Mosseri afirma: “el bullying en Internet es complejo y sabemos que debemos hacer más para restringirlo y difundir la bondad en Instagram”. Un leve cambio de enfoque con respecto al filtro de contenido en la red social, podría generar una disminución de los ataques y amenazas en contra de los usuarios.

Algunas de las tácticas de acoso que puede verificar el sistema serían la clasificación, comparación y descripción, lo que permitirá eliminar las imágenes de manera instantánea. La tecnología aún se encuentra en desarrollo, por lo que, no se tienen claros detalles acerca de hasta dónde es el alcance de la misma.

La función apenas comienza a emplearse, pero sus resultados podrán verse de manera eficaz en las próximas semanas. Actividades como el ciberacoso parecen estar llegando al final, ya que, esta medida en contra del ‘bullying’ se ve respaldada por el sistema ‘Machine Learning‘, el cual se ha comenzado a emplear recientemente en Facebook.

Si sueles publicar contenido de este tipo, posiblemente será recomendable que lo pienses dos veces si quieres evitar inconvenientes con tu cuenta de usuario.