Instagram impondrá que veamos el contenido de IGTV

Instagram está consciente de que su esfuerzo por volverse en una plataforma de creación de contenido no ha logrado el éxito que esperaba.  Como consecuencia, la red social ha anunciado que colocará en tu feed cortos o versiones recortadas de transmisiones de IGTV en un intento por impulsar la visualización de los vídeos transmitidos en la sección de vídeos de la plataforma.

Los cortos que Instagram mostrará son vídeos que resumen o resaltan las transmisiones más sobresalientes de IGTV e incluirán vídeos producidos o vídeos grabados en vivo y que podrían ser de tu interés. Instagram dice que estos vídeos son de cuentas que sigues. “Con los cortos de IGTV en el feed, estamos presentando una manera más fácil de descubrir y ver los videos más recientes de tus seguidores favoritos”, dice la red social en el anuncio.

Los vídeos mantendrán la esencia de un vídeo normal en el feed, es decir, se reproducirán en silencio automáticamente, y si quieres escuchar el audio original podrás activar el sonido al presionar el icono de bocina en ese mismo vídeo. Si quieres ver la transmisión original, puedes presionar el icono de IGTV. Los vídeos de IGTV tienen una duración máxima de 10 minutos.

De esta manera, la red social quiere asegurarse que los creadores de contenido tengan la motivación de crear vídeos atractivos que puedan ser mostrados a las personas que los siguen. Instagram dice que se pueden crear vídeos de hasta un minuto para que después la red social distribuya ese vídeo en el feed de los seguidores.

Esta es la primera ocasión en que Instagram lleva funciones de IGTV a la plataforma general. IGTV fue lanzada en el verano de 2018, como un anexo a la app principal. Instagram no ha compartido cifras respecto al recibimiento de IGTV en su casi primer año de disponibilidad, pero parece que el resultado no ha alcanzado los frutos deseados.