Instagram intenta mandar mensajes directos desde la web

Instagram hace una prueba interna para poder mandar mensajes directos desde la web a nuestros seguidores.

Los DM o mensajes directos en Instagram son uno de los elementos que más se usan en la app. Hoy se confirmó que los desarrolladores están en modo de prueba para una posible versión en la web.

El sitio web TechCrunch señala que trabajadores de Instagram hacen una prueba interna de los mensajes directos en el navegador. Un ícono del mensaje permite abrir la bandeja de entrada y da el chance de mandar un mensaje a otro seguidor.

Por lo que se puede observar en las imágenes, las cuales se filtraron por parte de Jane Wong, Instagram Direct luce similar a lo que se ve en la app para smartphones.

Fuente: Twitter @wongmjane

Los mensajes directos de Instagram son una opción diferentes a clientes de mensajería usuales como WhatsApp o Messenger. Lo que empezó como una sencilla opción para contactar a amigos y otros desarrolladores, ha progresado con nuevos elementos como envío de GIFs y mensajes de voz.

La versión de Instagram para la web siempre la han juzgado por no llegarle a los talones a lo que se ve en la aplicación para teléfonos. La interfaz puede que sirva para chequear el feed o para ver las historias de nuestros seguidores o de los que seguimos, pero no para postear fotografías y la única manera de interactuar con otros es dejar un comentario.

Esto no es un problema para los usuarios de escritorio, quienes tienen diversas extensiones para Google Chrome con las que pueden postear fotos o ver las estadísticas de su cuenta. Otra manera de disfrutar la experiencia de la app para móviles es descargando la app Windows 10 o usar un emulador de Android.

Por ahora no hay señas de que los DM de Instagram estén disponibles para todos. Si la prueba interna resulta todo un éxito, posiblemente se integre al resto de los perfiles de manera equitativa.

Facebook planea integrar sus tres servicios de mensajería (WhatsApp, Instagram y Messenger) para que sean uno solo. Pese a que esto no va a pasar pronto, todavía hay tiempo para hacer una cosa a la vez.

Anuncios