Instagram lanza su tercera aplicación independiente llamada Boomerang. Para aquellos que no lo sabían, Hyperlapse y Layout también son obra de la compañía. La nueva aplicación ya está disponible para Android y iOS.
Boomerang es capaz de generar clips tipo GIF con sólo presionar un botón. La aplicación toma una ráfaga de fotografías que se unen automáticamente en un pequeño video para reproducir hacia adelante y hacia atrás.
Boomerang permite capturar momentos muy breves, los bucles de video tienen 1 segundo de duración nada más y la idea es que la aplicación los repita una y otra vez, hacia adelante y hacia atrás alternativamente. Ya sabemos el porqué del nombre “Boomerang”. Dichas capturas se pueden grabar tanto en posición vertical como horizontal y no poseen sonido.
Como era de esperar, Boomerang cuenta con todas las herramientas necesarias para compartir clips rápidamente en redes sociales como Instagram y Facebook.
Tampoco podía faltar la opción de agregar filtros y efectos, sin embargo, la interfaz de la aplicación se mantiene bastante sencilla. El objetivo de Hyperlapse, Layout y ahora Boomerang, es el de explotar la creatividad de los usuarios de Instagram, red social con la que todas estas aplicaciones se integran muy bien.
Si aún no le encuentras el queso a la tostada, Instagram ha publicado sobre Boomerang en su blog oficial, donde encontrarás algunos ejemplos en un video, dejando claro que los “boomerangs” no son sólo fotos, GIFs o clips de video, son algo completamente nuevo.
Instagram busca crear una nueva tendencia con esto de los boomerangs y espera que esa palabra pase a formar parte del argot en la vida social digital. La empresa espera que la frase “tomar un boomerang” se haga tan popular como lo es ahora “tomar una selfie”.
Como comentábamos al principio, Boomerang ya está disponible para su descarga en las tiendas de Android y iOS. ¿Ya probaste Boomerang? Cuéntanos qué te pareció.