Instagram lanzó Stories Chat y esto es lo que debes saber

Instagram continúa diversificando su app. Esta vez, la aplicación más popular del momento lanzó una nueva herramienta para que puedas conversar con tus amigos sobre un mismo tema -algo así como un chat grupal – que se llama Chat, y que consta de una pegatina que puedes encontrar directamente en Instagram Stories.

De acuerdo al comunicado de la red social, “Chat es la nueva adición a un montón de pegatinas y funciones que ya existen en Instagram Stories, las más recientes novedades lanzadas previamente fueron Cuestionario, Preguntas, Música y Cuenta regresiva”. Pero, ¿cómo funcionará la función Chats en las Instagram Stories?

Simple. Una vez que subes tu foto o vídeo a tu historia, debes ir al logo de las pegatinas en la parte superior. Allí encontrarás la nueva función “Chat”. Una vez que la colocas dentro de tu historia, y la publicas, tus amigos podrán verla y solicitar ser parte de la conversación. Para saber quiénes han solicitado unirse al chat, deberás deslizar la historia en la que solicitaste el chat hacia arriba. Allí podrás ver los usuarios que han solicitado unirse, y aprobarlos o eliminarlos de la futura conversación. Una vez que tengas suficiente público, puedes decidir iniciar el chat.

Algo interesante es que puedes decirle a tus amigos que se unan al chat y que lo comenzarás a determinada hora, lo que puede aumentar la asistencia de la gente, además, cuando inicias el chat, comienzan a recibir de forma inmediata todos los comentarios que se realicen en el mismo. Las herramientas de video están activas, así que pueden ser utilizadas en la conversación.

En cuanto a la privacidad o los abusos, no deberías preocuparte. La función Chat de Instagram te permitirá silenciar mensajes, menciones y videochats, además podrás abandonar el chat sin finalizarlo si quieres dejar que los usuarios continúen charlando.