Instagram Lite: la aplicación más ligera promete llegar a más de 170 países

Instagram Lite es la respuesta que Facebook INC. ofrecerá a quienes necesitan una aplicación mucho más ligera y contenida en funciones. Con un peso de sólo 2 MB la app se basta y se sobra para ofrecer una experiencia plena. Y por fin se expande más allá de los primeros países de prueba: Instagram Lite estará disponible en todo el mundo.

Facebook es una empresa que no sólo posee diversas aplicaciones móviles en lo más alto del podio de descargas, también tiende a acumular constantes novedades en dichas aplicaciones. Tantas, que actualmente abrir Facebook o Instagram en el móvil supone un notable consumo de recursos. Para evitarlo Facebook ha ido creando versiones más ligeras, las denominadas como ‘Lite’.

Instagram Lite elimina gran parte de su limitación geográfica

Hasta ahora la aplicación más ligera de Instagram estaba limitada a unos pocos territorios donde Facebook se encontraba realizando las pruebas iniciales. India era el país principal para esas pruebas, es allí donde más se aprovecharon las particularidades de Instagram Lite: ligereza, capacidad de funcionamiento hasta en redes 2G y lo mínimo para tener una experiencia completa en Instagram.

Tal y como asegura Facebook, Instagram Lite ha superado su periodo de pruebas iniciales tras más de un año ofreciendo la aplicación en territorios seleccionados. Por ello, la empresa ha decidido expandir el área de descarga hasta alcanzar más de 170 países. Ignoramos qué países son en concreto porque Facebook no ha facilitado la lista, pero es de suponer que la expansión sea casi global.

La app de Instagram Lite se expandirá desde hoy miércoles 10 de marzo a los más de 170 países que ha previsto Facebook. En el caso de que desees descargarla tendrás que ir comprobando si te aparece disponible a través de la tienda de Android.