Instagram ocultará las fotos que abusen de Photoshop

Nos guste o no, Instagram ha comenzado a marcar, ocultar y bloquear todas aquellas fotografías que han sufrido un uso excesivo de Photoshop, una muy conocida herramienta de edición y retoque de fotos.

Los rumores sobre la medida venían cobrando fuerza, y ayer por la tarde, el sitio web enfocado en fotografía PetaPixel confirmó que Instagram está ocultando algunas publicaciones que aparentemente han sido excesivamente modificadas con el software de edición de Adobe o alguno similar. “Las publicaciones ocultas y marcadas como “falsas” son revisadas por un equipo independiente”, afirmó un representante de Instagram. 

Para demostrar que esto está sucediendo, PetaPixel cuenta que el fotógrafo Toby Harriman vio una alerta sobre una publicación oculta por haber sido marcada como falsa. La publicación no compartía una noticia falsa o un anuncio engañoso; se trata de una fotografía — claramente editada — de una persona viendo hacia unas montañas con los colores del arcoíris

La publicación original, hecha el 10 de enero, ya suma varios comentarios en los que los usuarios critican la falsedad de la imagen y dicen que dejarán de seguir la cuenta; otros, también, critican la práctica de Instagram de ahora analizar y bloquear cada foto de paisajes. 

En su página de Facebook, Harriman califica como “interesante” la nueva práctica de Instagram. “Me da curiosidad saber si esto ya es demasiado. A pesar de que amo ayudar a asociar la realidad de la ficción” dijo el fotógrafo. “También, tengo mucho respeto por el arte digital y no quiero tener que hacer clic en varias barreras para verlo”.