Instagram permitirá que compartas fotos de otros usuarios en tus historias

En los últimos meses, Instagram ha sumado nuevas y variadas funciones a su apartado de Historias. Las funciones han ido encaminadas a hacer a la app un poco más atractiva, mejorar su dinámica y brindar más opciones a los usuarios que buscan transmitir sus diferentes estilos. Siguiendo esta línea, los representantes de la app aseguraron que ya están probando una nueva función que permitirá compartir publicaciones de otros usuarios en nuestras Historias, algo que podría ser visto como algo muy bueno o muy invasivo, dependiendo de a quién le preguntes.

Es común ver en las Historias que se comparten, que los usuarios postean capturas de pantalla de publicaciones de otros, ya sea como referencia, promoción y porqué no, como “memes”. Si esta nueva función se implemente, el proceso se facilitaría, ya que solo será cuestión de escoger la publicación y hacer un clic en la opción que se hará cargo de “agregar publicaciones a tu Historia.”

Eso sí, tal y como siempre ha ocurrido con las funciones de Instagram, las publicaciones tienen que ser públicas para que esta dinámica funcione. Así que, si deseamos compartir publicaciones de amigos que mantienen la cuenta privada, no será posible, al menos no de esta manera, aunque la opción de usar capturas de pantalla siempre estará disponible.

Por otro lado, Instagram afirmó que permitirá a los usuarios decidir si desean que sus publicaciones sean utilizadas en Historias de otros, o no. Esta opción puede configurarse desde Opciones, tal como el resto de las funciones que podemos personalizar. Por el momento, esta función solo esta disponible para un grupo reducido de usuarios, y dependiendo de su feedback y de los criterios que evalué el equipo de Instagram, es posible que se extienda al resto de los usuarios. ¿Qué opinas de este tipo de funciones? ¿Son apropiadas o las consideras invasivas?