Instagram pide ayuda a sus usuarios para identificar noticias falsas

Instagram se ha librado muchas veces de las críticas que recibe Facebook por la desiminación de noticias falsas. Sin embargo, la red social de fotografía también ha empezado a desarrollar campañas en contra de la desinformación en Internet. De acuerdo a lo dicho por la compañía, a partir de mañana se empezará a ofrecer dentro de la plataforma un nuevo sistema de reporte para que los usuarios informen de aquellas noticias que se consideren falsas.

“A partir del lunes, la gente podrá avisarnos si ve contenido en Instagram que cree que es falso. Nos estamos esforzando mucho para limitar la propagación de desinformación a través de nuestras aplicaciones y pretendemos compartir más actualizaciones en los próximos meses”, dijo en un comunicado la portavoz de Instagram, Stephanie Otway.

Facebook, propietaria de Instagram, también planea lanzar dos actualizaciones para reducir las publicaciones falsas de su aplicación. Estas actualizaciones estarán enfocadas en el ámbito de la salud y con ellas espera combatir las publicaciones de ‘curas milagrosas’ contra enfermedades como el cáncer y otras publicaciones engañosas.

Facebook Inc., casa matriz de ambas redes sociales, también anunció en marzo de 2019 que tratará de contrarrestar la información antivacuna que se comparte masivamente dentro de su plataformas. Este anuncio fue resultado de la presión de legisladores y expertos en salud pública que piden a Facebook que actúe ante el germen de la desinformación dentro de su plataforma.

Tagged with: