Instagram piensa en dejar que los usuarios cambien el icono de la app

Instagram esta evaluando la opción de agregar una nueva función de personalización para el icono de su app. El usuario de Twitter, Alessandro Paluzzi, conocido por sus filtraciones relacionadas con las aplicaciones móviles, descubrió en la beta del app para Android que Instagram estaba preparando una nueva opción, que permitiría modificar el icono del app de Instagram en los dispositivos móviles.

De acuerdo con las imágenes publicadas por Paluzzi en su perfil de Twitter, Instagram ofrecería once opciones diferentes de iconos, entre ellas el icono clásico de cámara tipo Polaroid, con el que la red social fue lanzada en sus inicios hace casi diez años. 

Según el filtrador, la red social lanzaría esta función con motivo de su décimo aniversario, aunque se desconoce si será permanente o tendrá un tiempo limitado. El aniversario de Instagram tomará lugar el próximo 6 de octubre. Por el momento, Paluzzi dice que podrá ejecutarse en dispositivos con Android 8 y superior, pero no hace referencia a que la función llegue a iOS.

Instagram estrenó en 2016 su actual diseño, tanto para el icono de la aplicación, como para todo en el interior de la misma, después de haber usado el mismo desde su nacimiento en 2010. 

La red social fue adquirida por Facebook en 2012, por unos US$1,000 millones. En aquel momento la plataforma contaba con 31 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que en la actualidad, la red social acumula más de 1,000 millones de usuarios. según datos de la firma de análisis Statista.

Tagged with: