Instagram presenta una app para hacer time lapse

Instagram presenta una app para hacer time lapse

Instagram ha presentado hoy una aplicación para realizar videos con time lapse, es decir, con la técnica de acelerar la velocidad del video para obtener un efecto cinematográfico muy estético. Se trata de Hyperlapse for Instagram, una app gratis por el momento sólo disponible para iOS.

Hyperlapse resalta por su simplicidad y eficiencia, ya no se requieren equipos externos, ni trípodes, ni programas complicados de edición para conseguir el time lapse. Simplemente se debe grabar el video a través de la app y posteriormente elegir la velocidad de aceleramiento, que puede ser hasta 12x.

La aplicación cuenta con una herramienta de estabilización de imagen, que mejora notablemente el producto final, mismo que no cuenta con audio, todos los time lapses se guardan sin sonido ya sea en la memoria del teléfono o se comparte vía Facebook o Instagram para continuar allí con la adición de filtros.

“Desde que lanzamos Instagram hace casi cuatro años, ha sido nuestra prioridad traer a la comunidad de usuarios herramientas simples y poderosas que les ayuden a capturar momentos” se lee en el blog de la red social, “diseñamos Hyperlapse para ser lo más simple posible, no se necesita ninguna cuenta para usarla, solamente comenzar a grabar.”

Descarga desde la app store la nueva aplicación, esperemos pronto esté disponible para otras plataformas.