Instagram se prepara para destronar a Youtube con IGTV

Siendo actualmente una de las redes sociales más importantes a nivel mundial, Instagram ha decidido lanzar su propia plataforma llamada Instagram TV o IGTV. Esto será el nuevo servicio que ofrecerá la compañía, la cual intenta tener toda la atención de usuarios que buscan entretenimiento a través de contenido multimedia como el que ofrece YouTube.

Aunque es claro el poderío que actualmente posee YouTube, este nuevo movimiento de Instagram podría poner en riesgo la estabilidad de la platafoma, ya que, cuenta con millones de usuarios que posiblemente se verán tentados a seguir los pasos de esta nueva propuesta que prepara IGTV.

Instagram ha sufrido múltiples transformaciones a través de su historia, pasando de ser una red social de fotografías a convertirse en un servicio de streaming de vídeos. El anuncio se ha hecho oficial a través de un comunicado, donde la compañía lanzó oficialmente este miércoles IGTV.

Esto les dará la posibilidad a los usuarios de poder reproducir vídeos de larga duración, ya que, el presidente ejecutivo Kevin Systrom considera que las herramientas utilizadas hasta la fecha, ya son obsoletas. Según cifras ofrecidas por Systrom, ya la plataforma ha alcanzado 1000 millones de usuarios, por lo que, esta nueva plataforma de IGTV es un regalo para los usuarios que podrán disfrutar de ahora de vídeos de hasta 10 minutos.

Esta plataforma se encuentra disponible ya para los sistemas operativos Android y iOS. Una de las ventajas sobre YouTube es que IGTV no contará con publicidad, aunque sí se encuentran en la búsqueda de algunas estrategias para poder proveer al usuario la posibilidad de monetizar.

Con la noticia, Google no debe estar satisfecho, ya que, a través de IGTV, los usuarios podrán colaborar con la plataforma, y a través de sus vídeos, podrían llegar a un acuerdo de inclusión de publicidad para generar algunas ganancias, algo similar a lo que ocurre en Youtube.

Instagram ya ha eclipsado a otras redes sociales como Snapchat y Vine, por lo que, esta podría ser la oportunidad de YouTube para ser víctima del alcance de Instagram.