Instagram sigue haciendo de las suyas: ahora cuenta con filtros de rostros como Snapcat

Instagram tiene nueva actualización y ¡viene con todo! Hace tiempo se sabe que Instagram ha estado robando los conceptos y funciones básicas de Snapchat, pero esta nueva actualización dio el golpe final. Ahora, los usuarios de la aplicación de Instagram podrán añadir filtros de realidad aumentada, o los filtros de rostros, en sus fotografías.

 

Toda esta guerra entre Snapchat e Instagram comenzó a principio de 2016, cuando esta última aplicación lanzó en su actualización la opción de Historias (Stories), y compró los derechos de MSQRD, la cual es la tecnología que añade los filtros de realidad aumentada. Sin embargo, estos filtros no se habían lanzado en Instagram hasta este martes en la nueva versión de la aplicación, la 10.21.

 

A partir de hoy, la nueva actualización está disponible tanto para los dispositivos Android como para iOS. Sin embargo, se han informado de algunas fallas con esta nueva versión; por ejemplo, en algunos dispositivos aún no aparece el botón que activa la función de los filtros; así como en otros ni aparecen los filtros. Suponemos que debido a lo reciente que es la actualización, habrá que esperar un tiempo para que funcione bien en todos los dispositivos.

 

 

Pero, para todos los usuarios a los que SÍ les funciona bien la nueva actualización, les decimos como activar los filtros nuevos: solo deben abrir la parte de historias, o deslizar con el dedo al lado hacia esta sección, y allí verán un icono con forma de cara; pulsan el nuevo icono y ¡listo¡ Los filtros de rostros aparecerán. Por ahora, solo están disponibles filtros como gafas de nerd, orejas de conejo y orejas de hadas. Los encargados de Instagram explicaron que agregarán más filtros con el pasar del tiempo.