Instagram suspenderá Direct: su app de mensajería instantánea

La idea de un app de mensajería independiente de Instagram, muy similar estilo Messenger de Facebook, parece no haber tenido nunca la popularidad que esperaban los ejecutivos de la red social de fotografía.

Direct, app que salió a la luz en septiembre de 2017, nunca estuvo disponible en todos los mercados y solamente se lanzó en fase de prueba, obteniendo resultados desalentadores. Pese a la sencillez de su manejo, Direct nunca pudo salir de su fase experimental y Facebook Inc., la casa matriz de Instagram, ha hecho público hoy que tiene todo listo para ponerle fin para siempre.

Instagram Direct ha comenzado a notificar con un mensaje en la aplicación a los usuarios, advirtiendo que, a partir de junio, ya no podrán enviar mensajes privados a otras personas a través de ella. Si eres de esos usuarios que utilizaba Direct, no tienes nada de qué preocuparte, ya que aunque el app deje de estar disponible, todas tus conversaciones se mantendrán dentro del app oficial de Instagram.

Según Matt Navarra, la desaparición de Direct es parte del plan de Facebook para aunar los chats de sus tres aplicaciones principales – Facebook, Instagram y WhatsApp-, y así facilitar el procesamiento de información entre sus usuarios y servidores.
Anuncios
Etiquetado con: