Instagram ya está disponible para los usuarios de Windows Phone 8

Instagram Editado

Los usuarios que tengan un teléfono móvil con Windows Phone 8 están de enhorabuena. Finalmente ha llegado la versión oficial de Instagram para este sistema operativo aunque, todavía, en fase beta.

Ha sido muy larga la espera del lanzamiento de un Instagram compatible con Windows Phone, pero la descarga ya está disponible. La aplicación para estos dispositivos aún se encuentra en fase beta, lo que supone la falta de varias características importantes, pero sí cuenta con otras especificaciones.

El problema principal que puede presentar Instagram para Windows Phone en este momento es la carencia de cámara integrada. Cuando el usuario quiera subir una foto a la aplicación deberá elegirla de la galería, no pudiendo tomarla directamente desde la aplicación. Por el momento para hacer una operación similar, habrá que apretar dos veces el botón de la cámara, y entonces se saldrá de la aplicación para ir a ésta. Otra característica importante que de momento falta es la capacidad de subir vídeos. Ahora mismo sólo pueden subirse y compartir fotos, aunque se espera que Instagram añada esta opción en el futuro.

Sin embargo, la aplicación sí cuenta ahora con algunas de las características más usadas. Entre ellas se encuentran los famosos filtros para editar las imágenes. XPro-II, Earlybird, Rise, Amaro, Hudson, Lo-fi, Sutro, Toaster, Brannan y demás están disponibles. También ofrece los efectos de desenfoque lineal y radial para modificar la profundidad de campo.

La interfaz ofrecida por Instagram para Windows Phone es muy similar a la original, con diferencias apenas perceptibles. Sigue mostrando las notificaciones en mosaico para facilitar el seguimiento de las actualizaciones e interacciones de los contactos. Y por supuesto, cuenta con la opción de compartir las publicaciones en Facebook y Twitter.

 

La pregunta que se hacen muchos usuarios es el motivo por el que se ha lanzado la aplicación tan incompleta.

 

Quizá la respuesta se halle en la competencia. Instagram sabe que no es el único en el mercado y que otras aplicaciones, como 6tag, funcionan bajo Windows Phone, y no podía quedarse atrás. Alega que de momento está en fase beta, y que poco a poco añadirán las opciones restantes, por lo que sólo queda permanecer a la espera.

¿Cree que merece la pena lanzar así la aplicación? ¿O habría sido mejor esperar a que estuviera más completa? Las opiniones de todo tipo no dejan de circular por la red, y la suya también es importante. No dude en compartirla con nosotros y el resto de usuarios.

Anuncios
Etiquetado con: