Instituto SETI: puede descubrirse extraterrestres en 20 años

Instituto Seti

Instituto Seti

La existencia de vida inteligente fuera de La Tierra es una cuestión que el hombre nunca deja de preguntarse. A lo largo de los siglos han sido muchos los testimonios al respecto, aunque todavía no ha habido ningún contacto directo que lo confirme. El Instituto SETI cree que si se contara con los suficientes fondos y motivación por parte de los astrónomos, en 20 años sería posible descubrirlo.

Así lo ha afirmado Seth Shostak, astrónomo del Instituto SETI, con las palabras “Al menos media docena de planetas (además de la Tierra) podría tener vida en nuestro Sistema Solar. Creo que, las posibilidades de encontrarla son buenas, y si eso ocurre, será dentro de los próximos 20 años, dependiendo de la financiación“.

Todos los estudios realizados durante los últimos 50 años tanto por el Instituto SETI como otros, han demostrado que la vida fuera de la Tierra es posible. Existen miles de galaxias y sistemas con planetas con condiciones óptimas para permitirla, distancias respecto de sus estrellas (como nuestro Sol) adecuadas para que las temperaturas no sean demasiado frías o cálidas y es cuestión de tiempo descubrir vida en ellos. Aunque existen tres métodos para buscar esta vida inteligente, el Instituto SETI emplea los telescopios ópticos y señales de radio más grandes del mundo para llevar a cabo esta misión.

Etiquetado con: