Intel apuesta por los chromebooks dirigidos a la educación

Intel

Intel

Intel y sus procesadores han estado presentes en los dispositivos de mesa y portátiles desde hace años, incluyendo también los móviles en estos últimos. Siempre ha sido una marca que ha infundido confianza en sus usuarios, y por ello muchas marcas han elegido a Intel como predeterminada. Lenovo, Acer, Asus y Toshiba ya han confirmado su utilización, aunque no se han dado a conocer todas las características.

Los procesadores Intel con los que funcionarán estos chromebook son los Bay-Trail M y los Core i3. Con su inclusión la marca espera mejorar y facilitar la experiencia de uso a sus usuarios, y no sólo ha pensado en el aspecto personal o laboral, sino también el de la educación. Gracias a estos procesadores, aquellos chromebook con Intel llegarán a funcionar cuatro veces más rápido y además se corregirán y evitarán algunos fallos que podían encontrarse hasta ahora. De este modo, en una era en la que la informática cada vez está más presente en las aulas, Intel ayudará a que los estudiantes y profesores consigan sacar más partido a sus clases.

Los precios de cada una de las marcas en concreto todavía no se han fijado, si bien serán de aproximadamente $350. El procesador, así como otras características finales, serán las que determinen los valores exactos.

Tagged with: