La misión del Intel Compute Stick es convertir en un potente ordenador con Windows o Linux cualquier dispositivo con pantalla que tenga conexión HDMI. Es un dispositivo muy similar al Chromebit de Google que acabamos de conocer aunque realmente el equipo de Intel es superior, eso sí, también es algo más caro.
En Estados Unidos el Intel Compute Stick, este impresionante ordenador de bolsillo, está ya disponible para ser reservado en páginas como Amazon, aunque en la web oficial de Intel todavía informan de que el dispositivo no está a la venta porque todavía no cuenta con todas las licencias oportunas. Sin embargo Amazon como decíamos está firmando entregas para fechas que rondan el 24 de abril.
Habrá al menos dos versiones de Intel Compute Stick con distinta configuración en cuanto a hardware y también distinto sistema operativo. En Amazon podemos encontrar una versión con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 1.33 GHz acompañado por 2GB de Memoria RAM, 32 GB de almacenamiento SSD y bajo el sistema operativo Windows 8.1 (de momento). Por otro tenemos un Intel Compute Stick que mantiene el mismo procesador, la RAM desciende hasta 1 GB y el almacenamiento se queda tan solo en 8 GB, en este caso el sistema operativo por defecto es Ubuntu (Linux).
En cualquiera de los dos casos el Intel Compute Stick nos va a ofrecer además conexión Wifi, Bluetooth 4.0 y un puerto USB 3.0 al que podremos conectar periféricos o dispositivos de almacenamiento externo para ampliar su capacidad.
Lo mejor de todo es que podemos tener un ordenador de bolsillo Intel Compute Stick por 180$ para la versión más potente y 130$ para la versión con Linux. Por el momento, las reservas se están haciendo a través de Amazon en EEUU. En Europa todavía no hay confirmación ni fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue pronto y su precio oscile entre los 120 y los 180 euros dependiendo de la configuración.