Intel, el único usuario de la red 5G de AT&T

AT&T, la empresa de telecomunicaciones estadounidense que en varias ocasiones ha sido considerada la compañía telefónica más grande del mundo,  ha anunciado el lanzamiento de la primera red de 5G para empresas de EEUU. En esta fase de prueba se está utilizando una tecnología de ondas milimétricas conocida como mmWave para proveer una red 5G que tan sólo se podrá utilizar en una de las oficinas de Intel en Texas.

Esta red de 5G permite la transmisión de videos en tiempo real con velocidades de 14 Gb por segundo y el streaming de vídeos con resolución 4K, entre otros, como ya han probado Ericsson y AT&T en su demostración pública. Su objetivo es poder competir con las velocidades que ofrecen los operadores de cable porque según Tom Keathley, integrante del equipo de profesionales de AT&T, “el futuro del vídeo es móvil y el futuro del móvil es vídeo”.

El uso de la red 5G por parte de la empresa Intel permitirá el estudio de las exigencias y las mejoras que necesita el 5G antes de que todos podamos disfrutar de sus múltiples ventajas a nivel mundial, lo que se calcula que será a finales de 2020.  AT&T y sus socios deben darse prisa para ganar la carrera por la red 5G ya que su principal competidor, Verizon, demostró el pasado febrero los grandes avances en su red. ¿Quién crees que será el ganador?