¡Interesante! Mujeres también juegan a videojuegos

¡Interesante! Mujeres también juegan a videojuegos

Los mitos entre hombres y mujeres continúan manteniéndose hoy en día. Tras mucho esfuerzo por demostrar que tales eran ficticios en muchos casos, finalmente van cayendo por su propio peso. Sin embargo algunos siguen presentes y todavía hay que convencer al mundo de que está equivocado. Los videojuegos son uno de estos ejemplos, y un último estudio ha tirado abajo ese mito. Las mujeres juegan a videojuegos tanto como los hombres y con toda la normalidad del mundo.

Durante años ha primado la creencia de que los videojuegos eran cuestión de hombres. Bien fuera por sus argumentos o géneros, cuando una mujer se denominaba «gamer» pocos creían que fuera cierto. Muchos pensaban que eran poses para «ligar» o «ser más guays», y muchas de las imágenes que circulan por la red no han ayudado. Las mujeres no juegan en ropa interior ni lamen los mandos (¿puede haber algo más antihigiénico?), las verdaderas «gamers» disfrutan de sus videojuegos con ropa cómoda y un moño o coleta, y ellas son las que han dado la vuelta a las cifras.

El responsable de llevar a cabo este estudio ha sido el Instituto Pew. Durante los meses de junio y julio preguntaron a 2.001 estadounidenses acerca de sus costumbres respecto a los videojuegos. Un 49% respondió que había jugado con videoconsolas, ordenadores o dispositivos móviles y la proporción exacta era de un 52% de hombres y un 48% de mujeres.

Estas cifras han puesto de claro manifiesto que la igualdad es casi total. Aunque la muestra de población es pequeña, realmente muestra que el sector no cuenta con un género dominante tal como se pensaba. Los mitos y leyendas suelen ser finalmente eso y considerarlo como cierto es un gran error.

Con suerte otros institutos tomarán ejemplo y se llevará a cabo este estudio en diferentes países. Las mujeres no solo juegan en Estados Unidos y un apoyo de este tipo ayudaría a demostrarlo. ¿Se podrá ver algún día imágenes reales de las mujeres «gamers» gracias a esto?