Interesantes avances serán mostrados en Google I/O #io2018

Google I/O 2018 es uno de los eventos más importantes que reúne a algunos de los desarrolladores más notables de esta compañía tecnológica, donde se presentan algunos de los avances más significativos destinados a la mejora de la experiencia de los usuarios.

En su edición 2018 tendremos la oportunidad de ver qué es lo que Android y Google tienen proyectados para sacar al mercado este año. Esta conferencia da inicio el 8 de mayo y ya hay algunos gadgets que se han filtrado, los cuales posiblemente veremos durante el desarrollo de esta importante conferencia tecnológica.

Una de las noticias más relevantes es el desarrollo de Android P, el nuevo sistema operativo de Android que pasará a formar parte de la plataforma móvil. Según las proyecciones, los botones de navegación utilizada en la parte inferior de los dispositivos móviles Android pretenden ser reemplazados por un solo botón, lo que genera una semejanza inmediata con el iPhone.

Otro de los elementos del cual se ha hablado mucho son los Google Lens 2.0. Esta conferencia será la oportunidad para conocer a fondo las características que ofrecen estos Google Lens 2.0, los cuales serán una herramienta de búsqueda visual que integra una cámara para proporcionar información acerca de los objetos que identifica su lente.

Este dispositivo podría asociarse con dispositivos móviles como el Google Pixel 2 o LG G7, lo que mejorará la navegación e interactividad con estos lentes. Se aspira a que la realidad aumentada y la realidad virtual sean importantes tópicos durante el desarrollo de esta conferencia, ya que, basta con solo echar un vistazo a los Oculus Go de Facebook para saber hacia dónde va el mercado de las gafas de realidad virtual.

Google aspira que este dispositivo pueda ser utilizado en plataformas como YouTube, enfocándose en el formato de vídeo 3D VR en 180°. Google I/O 2018 será una oportunidad para conocer la actualización de dispositivos como el Google Home y el desarrollo de la Chromebook Tab 10, una tableta diseñada por Acer que podrá ejecutar Chrome OS.