Internet a Bajo Costo es la Misión del Nuevo lanzamiento de @SpaceX

Al parecer, Elon Musk no da descanso a su equipo de trabajo en SpaceX, ya que han comenzado a trabajar en un satélite que estará destinado a proveer servicio de Internet a nivel global.

Las primeras pruebas se realizarán gracias a lanzamiento de un cohete Falcon 9 que despegará el próximo sábado. Apenas ha transcurrido una semana desde que Musk pusiera en órbita el cohete más poderoso que alguna vez haya sido lanzado desde la tierra, y nuevamente es noticia gracias a este artefacto que genera expectativas increíbles en toda la población mundial.

La tecnología de Internet a bajo costo que pueda dar acceso a todo el mundo, es uno de los proyectos más ambiciosos que ha venido desarrollando Elon Musk desde hace tres años en su empresa SpaceX.

Finalmente, en 2018 se realizarán las primeras pruebas con un cohete Falcon 9 que despegará el sábado 17 de febrero, el cual servirá para probar la efectividad del servicio Starlink. Este proyecto se lleva a cabo gracias a la colaboración entre la compañía de Musk y la Comisión Federal de Comunicaciones.

El lanzamiento se realizará desde la Vandenberg Air Force Base, la cual se ubica en California. La carga principal de este cohete es un satélite que se pondrá en órbita, perteneciente al gobierno español y lleva por nombre Paz.

Una de las características de este satélite es que podrá captar imágenes de la tierra desde la escala de 1 metro, pero según los reportes que aún no han sido confirmados, el satélite lleva abordo el equipo de pruebas de Starlink.

Debido a la enorme competitividad que existe entre las compañías proveedoras de Internet, SpaceX ha mantenido el hermetismo en cuanto a la información referente a sus satélites Starlink. A pesar de las dudas y rumores, se ha confirmado que el Falcon 9 trasladará esta tecnología al espacio para comenzar las pruebas.